21 de Marzo: Comienza el otoño

Actividades para realizar en otoño


*Jugar con hojas amontonarlas,pisarlas para escuchar su sonido,lanzarlas al aire, olerlas. 

*Recolectar hojas caídas. En la sala: las comparamos, clasificamos por tamaño, forma, colores.

*Imaginar por su forma a que pueden parecerse para crear dibujos con ellas .

*Hacer una exposición en la sala con fotos yreproducciones de pinturas de diferentes artistas sobre el otoño.
Observarlas y conversar sobre qué sensaciones producen,describir las que más les gusten,identificar distintas tonalidades,reconocer colores cálidos.
Preparar esos diferentes colores con témperas para que los niños realicen una expresión libre.

*Realizar una expresión corporal con música apropiada jugando a que son hojas de otoño que el viento las mueve individualmente , las arrastra , las junta haciendo remolinos.

*Jugar con hojas amontonarlas,pisarlas para escuchar su sonido,lanzarlas al aire, olerlas.

 

*Recolectar hojas caídas. En la sala: las comparamos, clasificamos por tamaño, forma, colores.

*Imaginar por su forma a que pueden parecerse para crear dibujos con ellas .

*Hacer una exposición en la sala con fotos y reproducciones de pinturas de diferentes artistas sobre el otoño.
Observarlas y conversar sobre qué sensaciones producen,describir las que más les gusten,identificar distintas tonalidades,reconocer colores cálidos.
Preparar esos diferentes colores con témperas para que los niños realicen una expresión libre.

*Realizar una expresión corporal con música apropiada jugando a que son hojas de otoño que el viento las mueve individualmente , las arrastra , las junta haciendo remolinos.

*Hacer ruidos con instrumentos no convencionales tratando de imitar los sonidos del: viento, de las hojas secas, de los pajaritos, de la lluvia, del ruidito que hacen los animalitos cuando caminan sobre las hojas secas, etc.

*Recortar fotografías de revistas o traer de casa con ayuda de los papis, imágenes de comidas, animalitos, vestimentas, características del otoño, fotos de árboles, etc. Cuando juntamos todas las imágenes, podemos clasificarlas y armar un álbum o carpeta con” las cosas de otoño”.

*Investigar que cosas se usan en otoño, cuando hace frío y no volvemos a usar cuando hace calor. Por ejemplo: bufanda, guantes, gorros, calefactor, pulover, paraguas, leche caliente, helados, mallas, mosquitos, sombrilla, playa, etc. Dibujarlas. Intentar escribir los nombres.

*Armanos una escena con fibras y pegamos pedacitos de hojitas en nuestro trabajo.

*Dibujamos un gran árbol con ramas en un afiche y entre todos pegamos hojas en la copa, algunas en las ramas y otras en el suelo. Decoramos la sala con este afiche de “BIENVENIDO SEÑOTOÑO”

*Recortamos hojas en papeles de colores: amarillas, naranjas, marrones, y con ellas armar guirnaldas siguiendo una secuencia, decorar las ventanas y las paredes. Se pueden también recortar en hojas blancas y pintar con témperas.

*Sobre una hoja recortada en cartulina, aplicar diferentes técnicas (trozado, picado, pluviomanía, sellos de esponja con témpera dorada, etc.)

*Inventar acciones que pueden realizar las hojitas de otoño, inventar versos con rima. Por ej: “La hojita de jazmín se pasea por el jardín” “La hojita de laurel navega en un barquito de papel”. “La hojita que está amarilla se saca sus zapatillas”.”Esa hojita pizpireta se cayó con su patineta”, pueden surgir cosas muy graciosas.

*Entregar a cada niño una hoja recortada en papel madera para que la pegue sobre su hoja de trabajo y dibuje allí la acción que puede hacer su hojita, dibujarle la carita, manitos,etc. El docente puede escribir al lado de cada trabajito el verso o la oración describiendo a la hojita traviesa (la que nos dice el autor del dibujo).

*Estampar hojas sobre telas con pinturas para telas, se puede confeccionar un regalito para la mamá, o las guardas para la cortinita de la sala, etc.

*Con ayuda de los papás; escribir mensajes, frases, rimas, actividades de otoño y pegarlas sobre hojitas y con ellas formar un gran árbol para decorar el jardín.

*Leer poesías del otoño, dramatizarlas, inventar otras, dibujar lo que nos dice la poesía que leímos o inventamos.

About these ads

10 respuestas a 21 de Marzo: Comienza el otoño

  1. aniogonsales dice:

    pero que es el otoño?????? gracias

  2. que cosas ponen del otoño de juegos

  3. vamos … no me jodan¡¡¡¡¡

  4. kia dice:

    dejen de joder es buena la info…

  5. aniogonsales dice:

    a quien le dijiste tarada?????

  6. fabiana dice:

    muy lindas ideas!!!

  7. 2223344 dice:

    gdfhfduj

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: