9 de Octubre: Día Mundial del Correo

El 9 de octubre ha sido establecido por la UNESCO como el Día Mundial del Correo.
En la Persia antigua se utilizaban mensajeros a caballo para enviar mensajes escritos, para ello se utilizaban estaciones donde se correosefectuaban relevos y cambio de montura por una que estuviera descansada; los romanos adoptaron este método para crear su propia red de comunicación basada en postas o puestos de control, debido a ello, al correo también se le conoce como servicio postal.

Desde las oficinas de correos se despachan miles de cartas y envíos diariamente, el servicio puede ser terrestre o aéreo de acuerdo a la distancia del destino.

Para enviar una carta sólo hay que introducirla a un sobre con la dirección del remitente y del destinatario, en la oficina postal se compran las estampillas, el precio del envío varía de acuerdo a la distancia y al peso de la carta, se pegan en el sobre y se depositan en el buzón; diariamente, las cartas depositadas son recogidas y enviadas a su destino.

Los recibos de la luz, agua y teléfono llegan a nuestra casa por correo, también recibimos información de nuestras cuentas en los bancos; cuando una persona se suscribe a alguna revista o publicación, ésta también llega por correo, excepto el periódico que cuenta con sus propios repartidores.

dibujo_correoEl correo es un medio de comunicación muy antiguo, pero sigue siendo muy útil y efectivo.

Fuente: http://www.elportaleducativo.com.ar/calendario/octubre-09.htm

ACTIVIDAD:

LA CARTA:

MOTIVACIÓN: rompecabezas de los medios de comunicación, la docente entregara por grupos rompecabezas de diferentes medios. Estos serán elaborados por la docente, no serán pintados sino reales por ejemplo recortar la primera pagina de un periódico y la plastificar para luego recortarla en 4 partes y así tratar de hacer el resto de medios lo mas real posible.

DESARROLLO: se le dará a cada niño una hoja y colores y se le explicara que vamos a realizar un dibujo para sus papas el cual será guardado en un sobre como si fuera una carta. Luego de que los niños terminaran el dibujo con la guía de la docente realizaran los sobres y las estampillas con otro papel. Al terminarlo los niños se la darán a la docente para que esta se la envíe a los papas.

EVALUACIÓN: se evaluara el seguimiento de instrucciones al realizar el sobre y si el niño identifica la carta como un medio de comunicación entre las personas.

RECURSOS: hojas de papel, goma de borrar,lapices de colores, contac, periódico, revistas, cartas viejas, sobres, tijeras.
nene

Fuente: http://www.educacioninicial.com (adaptada por Florencia y Ángeles)

Una respuesta a 9 de Octubre: Día Mundial del Correo

  1. discapacidadestimulada dice:

    Chicas hermoso esta el blog!! que lindo cuanto avansaron.. es buenisimo como ver que la idea que pusieron progresa dia a dia!!!
    sigan asi!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: